La plataforma de apoyo y financiamiento Aceleratec inauguró sus oficinas en Santa Cruz en alianza con la Universidad Privada Boliviana (UPB). La vocera de Aceleratec, Viviana Coloma, informó que, además de la nueva sede, lanzaron una incubadora para ideas de base tecnológica llamada Incubatec, con el objetivo de ampliar el apoyo al ecosistema emprendedor cruceño.
Aceleratec, que ha invertido más de 1 millón de dólares en startups bolivianas, busca impulsar ideas innovadoras y ofrecer a los emprendedores una red de contactos y mentores para ayudarlos a crecer. La incubadora Incubatec estará abierta a estudiantes, profesores, exalumnos de la UPB y a emprendedores cruceños en general.
Coloma invitó a los interesados a participar en un bootcamp que se realizará el 24 y 25 de octubre en la UPB. Este evento, liderado por emprendedores exitosos, servirá como espacio para que los participantes aprendan a desarrollar sus ideas de negocio y a crear un primer prototipo. La iniciativa cuenta con el auspicio del BCP, Soboce y la Fundación Viva.
La vocera destacó casos de éxito de startups en las que han invertido, como la cruceña Envíos Pet, que ya opera en Paraguay. Asimismo, mencionó el reciente logro de Suyana, una startup boliviana que ganó un premio de un millón de dólares a nivel internacional.
		
									 
					