AGETIC: Luciana Campero alerta que se gastaron 700.000 bolivianos que ahora se deben devolver

AGETIC: Luciana Campero alerta que se gastaron 700.000 bolivianos que ahora se deben devolver

El presidente Luis Arce Catacora dio un paso atrás con el Decreto 5143 sobre Derechos Reales, sin embargo, la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación (AGETIC) dio rápidos pasos para contratar personal y oficinas en La Paz para centralizar la información sobre bienes e inmuebles.

En diálogo con Asuntos Centrales, la diputada de Comunidad Ciudadana, Luciana Campero, denunció que el director de la AGETIC, Vladimir Terán, hizo contrataciones de personas eventuales y de una oficina en la ciudad de La Paz para poner en marcha el programa del Gobierno para centralizar toda la información de Derechos Reales.

Según Campero, son más de 700.000 bolivianos que se han gastado en dicho proceso que, en función de la derogación del Decreto 5143, se deben devolver al Estado.

Campero reclamó, además, la renuncia de Terán dado que ya no hay razón para continuar con las funciones de la AGETIC debido a la derogación.

“Se abrogó el decreto sobre Derechos Reales, pero se continuaron haciendo contrataciones de consultores en línea que van a reclamar salarios adeudados en la AGETIC”, explicó campero.

Además, AGETIC contrató una oficina en la paz por 36.000 bolivianos que se debe rescindir con el consiguiente costo para el estado.

En total, “se han gastado más de 700.000 bolivianos para montar esta oficina que ya no tiene razón de ser”.

“El director de la AGETIC Vladimir Terán debe devolver los dineros y luego renunciar a su cargo”, sentenció la diputada.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *