Concienciación. El gobernador en ejercicio explicó que en cinco años de sequía se ha generado un material combustible de la vegetación que se convierte en materia prima para los incendios, por lo cual demandó a ciudadanía a tener mayor conciencia para evitar las quemas.
En la reunión interinstitucional contra los incendios y avasallamientos, desarrollada en el CEA y liderada por el gobernador en ejercicio Mario Aguilera, se concretaron 8 puntos para combatir el fuego de manera de inmediata con un plan entre los tres niveles de gobiernos.
Aguilera afirmó que de manera inmediata se está fortaleciendo un plan de asistencia entre la Gobernación cruceña, los municipios y el Gobierno nacional a través del Viceministerio de Defensa Civil, además, se realizará seguimiento a los procesos legales de denuncias por incendios provocados.
“Si bien ha disminuido la cantidad de hectáreas quemadas, en comparación con otros años, aún así nos preocupa el futuro inmediato. Estas acciones que vamos asumir complementará el trabajo que se viene realizando desde la Gobernación en la lucha contra los incendios”, señaló Aguilera.
Acotó que se han vivido cinco años de sequía, situación que ha generado un material combustible de la vegetación que se convierte en materia prima el incendios, por lo cual demandó a ciudadanía a tener mayor conciencia para evitar los incendios, y a la vez criticó a quienes promueven los mismos, sea de manera intencional o no.
En la reunión participaron autoridades del Viceministerio de Defensa Civil, Viceministerio de Régimen Interior, ABT, Bomberos de la Policía, asambleístas y ambientalistas, que apoyaron y aprobaron el acta compuesta por 8 puntos