El anuncio lo hizo al finalizar la jornada del domingo, tras una reunión ampliada con su Gabinete, el alcalde Jhonny Fernández ofreció detalles sobre los avances y desafíos en salud, educación y gestión económica del municipio cruceño.
El alcalde Jhonny Fernández ofreció detalles sobre la ejecución presupuestaria del municipio cruceño, destacando que, a pesar de las dificultades económicas del 2024, la ejecución fue del 78.35%, inferior al 82% alcanzado en 2023. El alcalde señaló que la baja en los ingresos del IDH y de la coparticipación, sumado a la disminución de los ingresos propios, ha generado dificultades financieras.
“Este escenario nos obliga a seguir con los proyectos programados para 2025, pero con una ejecución ajustada. Si la tendencia de ingresos sigue siendo negativa, se harán ajustes que incluyen una reducción de más del 20% en personal y niveles salariales dentro de la administración municipal”, explicó Fernández.
Además, el alcalde aclaró que no habrá compras de equipos ni maquinarias, y se mantendrá la política de austeridad con restricciones en viajes al exterior, gastos en refrigerios y donaciones, medidas que fueron implementadas desde 2021. También anunció reuniones con las juntas vecinales para detallar los programas y proyectos para 2025, que serán ejecutados tanto con financiamiento externo como con recursos propios del municipio.