El alcalde de Santa Cruz, Jhonny Fernández, informó que tras el incidente ocurrido en la Feria de la Cita, donde siete personas resultaron heridas, el gobierno municipal activó inmediatamente a sus unidades de emergencia con ambulancias, médicos y paramédicos para brindar atención.
Fernández explicó que para la autorización de actividades recreativas en la ciudad se exige un proceso que incluye la presentación de un informe y la inspección de las condiciones de seguridad, además de la presentación obligatoria de una póliza de seguro que cubra cualquier eventualidad.
El alcalde aclaró que el municipio no es responsable de la instalación eléctrica de estos eventos, ya que dicha tarea corresponde a la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), que verifica y coloca los medidores correspondientes.
Ante lo ocurrido, el gobierno municipal suspendió todas las autorizaciones para juegos recreativos en la ciudad y anunció una verificación exhaustiva de los seguros y protocolos en todas las actividades similares, incluyendo ferias y aniversarios de barrios.
Finalmente, Fernández señaló que se brindará apoyo total a las autoridades encargadas de la investigación para esclarecer las causas del accidente y que no se otorgarán nuevas autorizaciones hasta garantizar el cumplimiento de los protocolos establecidos.