En operativos ejecutados por la Fiscalía y la Policía Boliviana del municipio cruceño de San Ignacio de Velasco, se allanó la vivienda del monseñor Carlos Stetter, obispo emérito de la Diócesis de San Ignacio de Velasco, la mañana de este viernes, según expuso el propio sacerdote.
De acuerdo con el reporte, se trata de una investigación de oficio por el presunto delito de legitimación de ganancias ilícitas, cuyas acciones también se trasladaron a un segundo inmueble en el municipio ignaciano.
El allanamiento fue autorizado por el juez Primo Flores, del Juzgado Anticorrupción Tercero de la capital departamental, con la facultad de secuestrar evidencia, documentación y equipos, así como la facultad de arrestar o aprehender en caso de ser necesario.
“Vamos a evaluar si existen otras personas que hubieran participado en el presente caso”, manifestó el fiscal en entrevista con UNITEL, al referir que también se secuestró documentación que será sometida a investigación.
Stetter calificó la situación como un abuso y sostuvo que en los operativos se secuestró un vehículo y una suma considerable de dinero, señalando que no tiene vinculación con ningún tipo de ilícito.
Asimismo, el monseñor sostuvo que lleva viviendo cerca de 50 años en Bolivia, 30 de ellos prestando servicio en el municipio ignaciano, donde todo lo que tiene en su poder es propiedad de la Diócesis.