La presidenta de la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (Apdhb), Amparo Carvajal, fue intervenida con éxito en su operación tras su fractura de fémur izquierdo, en el Hospital de Cotahuma, informó el director de dicho centro médico, Alfredo Salinas.
“La señora Amparo Carvajal acaba de salir del procedimiento quirúrgico que se le había programado para hoy (jueves) en la mañana. Se ha hecho una reducción de una fractura de fémur izquierdo, ha salido bien la cirugía gracias a Dios y bueno al equipo de traumatología”, informó Salinas.
El martes pasado, Carvajal sufrió una caída en su casa; producto del incidente, sufrió de la rotura de fémur de su pierna izquierda. Tras el hecho, fue trasladada al Hospital de Cotahuma, donde fue intervenida.
El galeno espera que la titular de la Apdhb tenga una recuperación favorable, ya que la operación se efectuó con éxito.
“Yo calculo que será buena y favorable al momento, tenemos que decir que la intervención ha sido un éxito, ella ha salido estable, ahora está en sala y veremos en el transcurso de estos días cómo va comportándose ella misma después de haber sido intervenida quirúrgicamente”, insistió Salinas.
Carvajal tiene 85 años, preside la Apdhb por varios años; sin embargo, las instalaciones fueron tomadas por grupos de choque afines al Movimiento Al Socialismo, liderado por Édgar Salazar.
Tras la toma violenta e ilegal de dicha instancia, la presidenta fue desalojada de sus instalaciones en la avenida 6 de Agosto, en la ciudad de La Paz. Sin embargo, munida de una escalera, logró ingresar por uno de los muros nuevamente al edificio y permaneció en vigilia por más de 50 días, al interior de la Apdhb.