Close Menu
Asuntos Centrales
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Destacado

Ferroviaria Oriental reporta más de $306 millones en inversión y reafirma su gestión en Bolivia

23 abril, 2026

Christian Automotors trae lo nuevo de Ford a Bolivia

22 abril, 2026

SREC desembolsa Bs 14,6 millones por compensaciones de gasolina desestabilizada en Bolivia

22 abril, 2026
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp
Tendencias
  • Ferroviaria Oriental reporta más de $306 millones en inversión y reafirma su gestión en Bolivia
  • Christian Automotors trae lo nuevo de Ford a Bolivia
  • SREC desembolsa Bs 14,6 millones por compensaciones de gasolina desestabilizada en Bolivia
  • Gabriela de Paiva: “Pando no tiene luz, arrastra deudas y enfrenta la peor crisis de su historia”
  • Luis Ayllón: “La Gobernación de Chuquisaca está en terapia intensiva y requiere decisiones urgentes”
  • Edgar Sánchez: “Derrotamos presiones del Chapare y el aparato estatal para ganar la Gobernación de Oruro”
  • Diez años después: Magela Baudoin vuelve a La composición de la sal
  • María René Soruco gana con 70% en Tarija y plantea giro hacia desarrollo productivo, autonomía y ajuste institucional
Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok
Asuntos Centrales
Nuestro Canal
jueves, abril 23
  • Portada
  • Economía
  • Política
  • Sociedad
    • Seguridad
    • Salud
    • Educación
    • Ciudad
    • Medioambiente
  • Espacio Empresarial
  • Opinión
  • Mundo
  • Deportes
Asuntos Centrales
Inicio » Estilo de Vida » Angelina Jolie: “Amo mi país (EE.UU.) pero no lo reconozco en este momento”
Estilo de Vida

Angelina Jolie: “Amo mi país (EE.UU.) pero no lo reconozco en este momento”

Agencia EFE
Nona VargasBy Nona Vargas21 septiembre, 2025Updated:21 septiembre, 20254 Mins Read
Facebook Twitter WhatsApp Email
La actriz Angelina Jolie (izquierda) y la directora Alice Winocour (derecha) este domingo en la presentación de la película 'Couture' en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián. EFE/Javier Etxezarreta
Share
Facebook Twitter WhatsApp Email

Angelina Jolie ha asegurado este domingo que no reconoce a su país durante la rueda de prensa de presentación de ‘Couture’ en el Festival de Sebastián, donde la presencia de la actriz estadounidense ha generado una gran expectación.

“Amo mi país, pero no le reconozco en este momento”, ha afirmado la intérprete y productora de la película dirigida por la realizadora francesa Alice Winocour.

“Siempre he vivido -ha explicado- a nivel internacional. Cualquier cosa en cualquier parte que divide o limita las expresiones personales y las libertades de cualquier persona es algo muy peligroso, y son tiempos tan serios que hay que tener cuidado con lo que se dice. Estamos todos juntos viviendo momentos muy difíciles”.

‘Couture’ se desarrolla en plena vorágine de la Semana de la Moda de París, cuando se entrecruzan los caminos de tres mujeres: Maxime (Jolie), una directora de cine estadounidense en la cuarentena a la que diagnostican un cáncer; Ada (Anyer Anei), una joven modelo de Sudán del Sur, y Angèle (Ella Rumpf), maquilladora francesa que trabaja entre bambalinas en los desfiles y sueña con ser escritora.

Preguntada por este papel, que tiene reminiscencias al proceso médico personal de Angelina Jolie, la actriz, que lució un vestido negro de terciopelo con corte sirena de tirantes, ha recordado que perdió a su madre y su abuela muy joven y ella tiene ese mismo gen, por lo que se mastectomizó hace una década y se quitó los ovarios.

De hecho, en la película Jolie lleva un collar de su madre, en quien, ha afirmado, pensó durante el rodaje, “en todos los momentos que había atravesado ella”.

“Los cánceres de mujeres afectan a cómo nos sentimos como mujeres por tanto es un mensaje muy importante entender cómo muestra el viaje esta película”, ha subrayado.

Las tres actrices han estado en la rueda de prensa, junto al actor Louis Garrel, la actriz Garance Marillier y Winocour, que tiene en su haber películas como ‘Próxima’ (2019), que ganó ese año el premio especial del jurado en San Sebastián, o ‘Mustang’ (2015), de la que fue coguionista.

De la conexión especial que tuvo con Jolie ha hablado Winocour, quien ha mostrado también su admiración por la actriz estadounidense a la que ha definido como una “rebelde”, una cualidad que se refleja en el personaje de Maxime.

“Angelina se dedica totalmente a sus personajes, algo que yo admiro de los actores, que se abandonen y se muestren”, ha dicho la cineasta, sobre el hecho de que la interprete haya tenido que mostrar su vulnerabilidad en esta película, algo “mucho más difícil que hacer escenas de acción”

Winocour ha reconocido también el trabajo, el primero que hacía en la gran pantalla, de Anyer Anei, en cuya historia personal basó el personaje de Ada, la modelo sudanesa.

Visiblemente emocionada la actriz ha asegurado que ‘Couture’ se trata de una película “muy especial” para ella ya que es la primera vez que se ve el mundo de la moda desde la perspectiva de una mujer negra.

“Cuando sales de una zona de guerra como Sudán, entrar en un mundo caótico tan enorme como el de la moda puede ser muy duro. Ese aspecto es el que muestra la película cuando habla de la historia de Ada”, ha remarcado.

La presencia de Jolie en el Festival ha generado una gran expectación, con cientos de personas esperando bajo la lluvia su llegada en los alrededores de la alfombra roja más de dos horas antes de su aparición.

Esta situación se ha reproducido incluso en la zona de prensa acreditada, donde de forma inédita durante el presente festival ha habido una cola de periodistas y blogueros esperando para entrar a la sala de ruedas de prensa mucho antes del comienzo de la comparecencia.

TXT
Copiar texto plano
Share. Facebook Twitter WhatsApp Email
Nona Vargas
  • Website

Related Posts

Economía

Ferroviaria Oriental reporta más de $306 millones en inversión y reafirma su gestión en Bolivia

23 abril, 20262 Mins Read
Espacio Empresarial

Christian Automotors trae lo nuevo de Ford a Bolivia

22 abril, 20264 Mins Read
Economía

SREC desembolsa Bs 14,6 millones por compensaciones de gasolina desestabilizada en Bolivia

22 abril, 20261 Min Read
Lo más leído
Economía

Ferroviaria Oriental reporta más de $306 millones en inversión y reafirma su gestión en Bolivia

23 abril, 2026
Espacio Empresarial

Christian Automotors trae lo nuevo de Ford a Bolivia

22 abril, 2026
Economía

SREC desembolsa Bs 14,6 millones por compensaciones de gasolina desestabilizada en Bolivia

22 abril, 2026
Últimas publicaciones

Ferroviaria Oriental reporta más de $306 millones en inversión y reafirma su gestión en Bolivia

23 abril, 2026

Christian Automotors trae lo nuevo de Ford a Bolivia

22 abril, 2026
Advertisement
Demo

Somos un ecosistema informativo integral, liderado por el periodista Tuffí Aré Vásquez y con presencia en radio, televisión y diferentes plataformas digitales.

Facebook X (Twitter) Instagram YouTube WhatsApp TikTok

Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.