Apuntan a Naabol por el incidente provocado por una jauría de perros que obligó a abortar un vuelo en El Alto

Apuntan a Naabol por el incidente provocado por una jauría de perros que obligó a abortar un vuelo en El Alto

La aerolínea estatal BoA informó que una jauría de canes obligó a abortar un vuelo que iba con destino a Cochabamba en el aeropuerto internacional de El Alto. Diputados piden informes al Gobierno por las fallas de la entidad encargada de la administración de la terminal aérea, Navegación Aérea y Aeropuertos Bolivianos (Naabol).

Según el comunicado oficial, la aeronave CP-3138 impactó con una jauría de al menos 13 canes, lo que afectó el tren de aterrizaje y otras partes del avión.

Por este insólito hecho, los pasajeros fueron desembarcados y llevados a la terminal del aeropuerto y la aeronave tuvo que ser remolcada fuera de la pista.

El incidente provocó el retraso de 6 vuelos que tenían como destino y punto de salida a La Paz.

La diputada Samanta Nogales se sumó a las quejas, apuntó a Naabol como la responsable de este suceso y anunció una fiscalización sobre este caso.

La diputada de Comunidad Ciudadana (CC) anunció desde el aeropuerto contó que debido al incidente el avión “obviamente ha tenido que hacer un freno en seco”.

Relató que “han habido personas que se han chocado con el asiento de adelante, que tenían taquicardia, que están afectadas”.

En ese marco, anunció “toda la fiscalización porque Naabol es responsable de garantizar que la autopista esté libre para cualquier tipo de despegue o aterrizaje”

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *