El presidente Luis Arce aseguró este sábado que el pueblo boliviano extrañará al Movimiento al Socialismo (MAS) por los avances sociales alcanzados durante su gestión. Sin embargo, el gobernador cruceño Luis Fernando Camacho respondió que nadie echará de menos al mandatario ni a la escasez registrada en su gobierno.
“Estamos seguros, hermanas y hermanos, que el pueblo boliviano en los próximos años nos va a extrañar y nos va a extrañar porque, como nunca, avanzamos en las variables sociales y, como nunca, mejoramos la calidad de vida de las bolivianas y bolivianos. Por eso somos militantes del proceso de cambio y del MAS-IPSP”, afirmó Arce en un acto en San Ramón.
El jefe de Estado respaldó sus palabras con datos del Censo que muestran mejoras en la inclusión educativa de las mujeres, la atención médica para el binomio madre-hijo y otros aspectos sociales como el acceso a la vivienda. Además, aseguró que el MAS “no está muerto” y que las obras de su gobierno permanecen en la memoria de la población.
Por su parte, el recién liberado gobernador Camacho descalificó las declaraciones del presidente y criticó las dificultades que enfrenta el país durante su mandato, como la crisis de combustibles, el incremento de precios en la canasta familiar y la escasez de dólares.
“No creo que nadie extrañe el hambre. No creo que nadie extrañe la falta de diésel. No creo que nadie extrañe la falta de dólares. No creo que nadie extrañe la canasta familiar. No creo que nadie extrañe un partido que ha perseguido a personas y ha encarcelado. No creo que nadie extrañe al peor presidente de la historia de Bolivia”, manifestó Camacho, a los medios de comunicación
Arce concluye su mandato el próximo 8 de noviembre, cuando deberá entregar el cargo al ganador del balotaje programado para el 19 de octubre.
Con datos extraídos de EBOL