Los presidentes de Bolivia y Rusia, Luis Arce y Vladimir Putin, respectivamente, conversaron este lunes, vía contacto telefónico, sobre la agenda de cooperación bilateral en torno al comercio, economía y energía.
"Hoy sostuvimos una grata conversación telefónica con el hermano presidente de Rusia, Vladímir Putin, con quien avanzamos en una importante agenda de cooperación bilateral en torno al comercio, economía y energía", informó el presidente boliviano, a través de cuenta en la red social 'X'.
Arce, asimismo, informó que, en el contacto telefónico, transmitió a Putin "nuestra felicitación por el 79 aniversario del Día de la Victoria y reafirmamos el compromiso de profundizar las relaciones entre ambos pueblos hermanos, en beneficio mutuo".
"La marcha hacia un mundo multipolar, basado en la no injerencia, el respeto mutuo y los principios de la cooperación y la solidaridad, es irrenunciable e irreversible", acotó el jefe de Estado boliviano.
Según el portal RT, además, los dos líderes discutieron cuestiones relacionadas con el futuro desarrollo de las relaciones bilaterales, con énfasis en la realización de proyectos conjuntos "mutuamente beneficiosos en las esferas del comercio, la economía y la energía".
En este contexto, Arce y Putin acordaron intensificar los contactos bilaterales a varios niveles.
El 7 de mayo, Vladímir Putin asumió su quinto mandato como presidente de Rusia en la ceremonia de toma de posesión. En su discurso de investidura, subrayó que Moscú está abierta a un diálogo igualitario con todos los países que perciben a su país como un socio.