El presidente de Bolivia, Luis Arce, expresó su pesar por la muerte del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, y recordó la última reunión que sostuvieron en marzo de este año. “El pueblo boliviano está con ustedes en este difícil momento”, escribió en un mensaje publicado en sus cuentas de redes sociales.
“Con profunda tristeza recibimos la noticia del fallecimiento del presidente de Irán, Ebrahim Raisi, en el trágico accidente aéreo junto a su comitiva, en la que también se encontraba el ministro de Asuntos Exteriores, Hossein Amir-Abdollahian”, escribió el mandatario boliviano.
El presidente iraní y su ministro de Relaciones Exteriores murieron en un accidente de helicóptero en el noroeste de Irán luego de participar en un acto gestión pública, anunció este lunes el gobierno de esa nación.
Arce recordó la cita con Raisi celebrada el 2 marzo en el marco del Foro de Países Exportadores de Gas, en Argelia, y destacó los compromisos de cooperación expresados en esa fecha departe del líder iraní.
“En ese encuentro, su liderazgo y profundo compromiso con su pueblo quedaron patentes. Mostraron su disposición a trabajar junto a Bolivia para fortalecer áreas vitales como salud, educación, agricultura, telecomunicaciones y más, lo cual valoramos infinitamente”, señaló Arce en una publicación en sus cuentas de redes sociales.
“Desde Bolivia enviamos nuestras más sentidas condolencias al Líder Supremo Ayatolá Ali Khamenei, al Gobierno de Irán, al valiente pueblo iraní y a las familias de los fallecidos en estos momentos de profundo pesar. El pueblo boliviano está con ustedes en este difícil momento”, añadió.
El guía supremo, el ayatolá Ali Jamenei, designó el lunes al primer vicepresidente, Mohammad Mokhber, como presidente interino y anunció cinco días de luto en el país, reportó la agencia AFP.