El presidente de Bolivia, Luis Arce y su homólogo de Brasil, Luiz Inácio Lula Da Silva, inician reunión bilateral en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra como parte de una agenda en la que se tratarán temas relacionados al sector agroindustrial, agropecuario, de transmisión energética y minerales.
“Brasil puede ayudar a Bolivia en la transferencia de tecnología, ayudar en la agricultura. Estamos interesados ayudar en la exploración de minerales, en beneficio de Bolivia, en el gas, en hacer hidrovías”, dijo Lula en un breve contacto con los medios.
Se prevé que durante el encuentro entre ambos mandatarios se firmen acuerdos en temas económicos, comerciales, sociales y energéticos, según anunció la canciller boliviana, Celinda Sosa.
Bolivia se encuentra en la tarea de industrializar sus enormes reservas de litio que se encuentran en el Salar de Uyuni, en el sudoeste del país.
Foro económico
Este martes también se desarrolla un foro económico en la capital cruceña que tiene la participación de una amplia delegación de empresarios brasileños que llegaron junto a su presidente para tener acercamientos con una representación nacional.