El exministro de Gobierno, Arturo Murillo, es trasladado este jueves desde Santa Cruz a la ciudad de La Paz para enfrentar los procesos judiciales en su contra. Murillo, que llegó al país tras ser deportado de Estados Unidos, se encuentra en calidad de aprehendido y deberá cumplir dos sentencias por corrupción.
Roberto Ríos, ministro de Gobierno, informó que Murillo presenta hipertensión arterial y crisis ansiosa, por lo que recibe atención médica para estabilizar su salud.
@asuntoscentrales #AsuntosCentrales| El ministro de Gobierno Roberto Ríos informó que Arturo Murillo tiene hipertensión arterial con crisis nerviosa, y recibe atención médica en el centro de detención. #noticiasen1minuto #arturomurillo #bolivia ♬ sonido original – Asuntos Centrales
Tras su arribo al aeropuerto de El Alto, Murillo será trasladado a las oficinas de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC), donde se coordinará una audiencia con un juez para determinar su situación jurídica. Posteriormente, se prevé su traslado al penal de San Pedro.
Murillo tiene dos sentencias:
- Ocho años por el caso de la compra de gases lacrimógenos con sobreprecio.
- Cinco años y cuatro meses por el ingreso irregular de agentes químicos y armamento desde Ecuador.
Adicionalmente, el exministro de Gobierno es investigado por legitimación de ganancias ilícitas y su presunta implicación en los hechos de Senkata y Sacaba.
Lectura sugerida:
Ministra de Justicia cuestiona la “soberbia” de Arturo Murillo tras ser aprehendido