Asesinan a balazos al alcalde de Guerrero durante el cierre de campaña

Asesinan a balazos al alcalde de Guerrero durante el cierre de campaña

José Alfredo Cabrera, candidato a alcalde por la coalición Fuerza y Corazón por México en el municipio costero de Coyuca de Benítez, Guerrero, en el suroeste de México, fue asesinado en el cierre de su campaña electoral, confirmaron autoridades estatales.

La Fiscalía General del Estado de Guerrero informó que inició una carpeta de investigación por homicidio calificado de Cabrera y confirmó, sin dar mayores detalles, que en el lugar fue abatida la persona que disparó al abanderado de la alianza conformada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Partido Acción Nacional (PAN) y Partido de la Revolución Democrática (PRD).

CNN obtuvo el video del momento previo al asesinato en donde se observa al candidato saludando a asistentes a su cierre de campaña, camina unos metros hacia el estrado en donde se observa que alguien saca una pistola tipo escuadra apuntándole a la cabeza para después dispararle y matarlo. Tras dos disparos iniciales y la caída del candidato se escuchan numerosos disparos más y el caos generado entre los asistentes al evento político.

La gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado, condenó en sus redes sociales el ataque en el que perdiera la vida el candidato y urgió a la Fiscalía estatal a “aplicar todo el peso de la ley”.

“Condeno de manera enérgica los lamentables hechos en los que perdiera la vida el candidato a la presidencia municipal de Coyuca de Benítez por la coalición PRI, PAN y PRD, Alfredo Cabrera Barrientos. Para esclarecer este cobarde crimen y garantizar la no impunidad, he solicitado a la Fiscalía General del Estado de Guerrero hacer las investigaciones pertinentes para aplicar todo el peso de la ley a él o los responsables de este delito”, dijo Salgado.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *