Melissa Barba, esposa del dueño del predio atacado en Santa Rita, aseguró que su esposo fue baleado y retenido por avasalladores armados. Denunció que los responsables cuentan con respaldo político del actual Gobierno y del candidato a presidente Eduardo Del Castillo.
“Ya hicimos una denuncia hace un año y no nos las admiten porque obviamente están con el gobierno”, dijo Melissa a tiempo de revelar que los avasalladores han sido retirados en cinco oportunidades.
Barba denunció que uno de los avasalladores es Esteban Alavi Canaviri, candidato a senador por el Movimiento al Socialismo (MAS). “Se supone que la persona que debería defender a los bolivianos está junto con los avasalladores, no podemos hacer absolutamente nada”.
Respecto a la toma violenta, relató que los avasalladores llegaron armados con escopetas, pistolas y ametralladoras de 6 mil dólares. “Lamentablemente son financiados por el gobierno y con nuestros aportes (impuestos)”, manifestó en el programa Desayuno Informado de Asuntos Centrales.
Melissa informó a Red Uno que su esposo, tras ser liberado, se quedará sembrando en la propiedad aunque eso le cueste la vida. “Los cruceños ya no tenemos miedo, tenemos rabia”, sentenció.