Orlando (EE.UU.), 28 jun (EFE).- La selección de fútbol de Bolivia, al mando del brasileño Antonio Carlos Zago, llegó este viernes a Orlando, Florida, donde disputará la tercera y última fecha del grupo C de la Copa América ante Panamá.
Procedente de Nueva Jersey, la Verde llegó a Orlando por la tarde y tras instalarse en su hotel, los jugadores hicieron trabajos de recuperación en el gimnasio, según informó la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).
El plantel fue goleado en la víspera por 5-0 por la selección de Uruguay, del argentino Marcelo Bielsa, en la segunda fecha disputada en el MetLife Stadium de East Rutherford, New Jersey.
Bolivia encajó su segunda derrota al hilo en la Copa América 2024, en la que también cayó en la primera jornada por 2-0 ante Estados Unidos, el anfitrión del torneo, y hasta ahora no ha logrado marcar goles.
La Verde no gana en la Copa América desde junio de 2015, cuando venció por 2-3 a Ecuador, y no ha podido pasar de la fase de grupos en las tres ediciones previas a la actual (2016, 2019 y 2021).
El grupo C es liderado por Uruguay con seis puntos y le siguen Estados Unidos y Panamá con tres unidades cada uno.
Sin puntos aún, el equipo de Zago va último en esta llave donde todo se terminará de definir en la última jornada.
Bolivia se enfrentará con los Canaleros el lunes en el Inter&Co Stadium de Orlando, y la Celeste se medirá con el equipo de las Barras y las Estrellas el mismo día en el Arrowhead Stadium, de Kansas City.