Los bomberos voluntarios del grupo Inti, provenientes de La Paz, se dirigen esta tarde a la localidad de Concepción, una de las zonas más afectadas por los incendios forestales en Santa Cruz, según señalaron, la situación en la región es crítica y la ayuda brindada no es suficiente. "Llega un momento de impotencia en la que dices ya no puedo más", expresaron al describir la dificultad de enfrentarse al fuego.
El grupo de voluntarios, compuesto por médicos, veterinarios, fisioterapeutas y estudiantes de medicina, se ha dividido en tres equipos para abordar distintas necesidades. Su misión principal es atender a los comunarios que, sin los recursos necesarios, están expuestos a graves problemas de salud mientras mitigan el fuego desde temprano. También brindarán atención a los animales rescatados antes de proceder con la mitigación de los incendios.
A pesar de los esfuerzos solidarios de empresas y personas, los bomberos enfrentan desafíos logísticos, en particular, denunciaron problemas en los aeropuertos para transportar las herramientas necesarias. "Hacemos un llamado a las autoridades para que activen protocolos que faciliten la llegada de nuestras herramientas, sin equipamiento, muchos grupos no pueden ayudar de manera efectiva", señalaron.
//NR//