"Con el nombramiento del presidente de la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), se ha confirmado con hechos el acuerdo político entre el gobernador suplente Mario Aguilera y el Movimiento Al Socialismo (MAS)”, señaló el gobernador Luis Fernando Camacho, después de que Antonio Talamás, un disidente de Creemos, resultara electo presidente de esta instancia gubernamental.
El líder de Creemos se refirió a este tema desde su reclusión preventiva en el penal de Chonchocoro, considerando que esta no es una situación normal en una elección abierta y democrática.
Talamás ganó la presidencia de la ALD la tarde de este viernes, tras obtener 21 votos a favor, frente a los seis conseguidos por el bloque conformado por la bancada indígena y los asambleístas titulares de Creemos, que están encabezado por el presidente saliente Zvonko Matkovic.
“Es un hecho. Los votos del MAS y de unos pocos disidentes de Creemos han dado la presidencia de la ALD a una directiva controlada por Aguilera y el MAS”, expresó Camacho a través de sus redes sociales.
Talamás responde
Por su parte, el nuevo presidente de la Asamblea Legislativa Departamental de Santa Cruz (ALD), Antonio Salvador Talamás, respondió al mensaje lanzado por el gobernador Luis Fernando Camacho, quien cuestionó la investidura de este legislador que recientemente fue censurado por sus colegas de Creemos.
Camacho señaló que Talamás no es parte de Creemos y sostuvo que la ALD debe ser presidida por esta agrupación política de la cual la máxima autoridad departamental es líder. “El nuevo presidente de la ALD, al aliarse con el MAS ya no representa a Creemos”, sostuvo y advirtió que el asambleísta ganó la elección con el apoyo del masismo.
Sin embargo, el titular de la ALD prefirió poner paños fríos y expresó que su investidura responde a un acuerdo entre todos los asambleístas. Puso en mesa que se llevó adelante un trabajo en conjunto que se viene realizando con las 15 provincias del departamento y también con los cinco pueblos indígenas.