A través de una publicación en su cuenta oficial de Facebook, el líder cruceño Luis Fernando Camacho lanzó duras críticas contra el Movimiento al Socialismo (MAS), al que señaló como “el principal problema de Bolivia”. Camacho responsabilizó al masismo de ser el origen de la crisis política y social del país, así como de los bloqueos y de los casos de corrupción que han marcado la última etapa de la vida pública nacional.
“El masismo es el responsable de la crisis, es el responsable de los bloqueos y es el responsable de la corrupción”, afirmó, al tiempo que advirtió sobre las nuevas figuras que emergen como posibles candidatos de este partido: el ministro Eduardo del Castillo y el presidente del Senado, Andrónico Rodríguez. Según Camacho, estas postulaciones representan “cinco años más de crisis, cinco años más de bloqueos y cinco años más de corrupción”.
El exgobernador de Santa Cruz hizo un llamado a frenar al masismo “en todas sus versiones” y aseguró que es el momento de liberar al país de lo que considera un ciclo de deterioro institucional. “Es hora de liberar a Bolivia de la crisis y es hora de liberar a Bolivia de los bloqueos y de la corrupción”, subrayó.
Finalmente, reafirmó su compromiso político en alianza con Samuel Doria Medina, destacando la necesidad de impulsar “un cambio firme”. A su juicio, ese cambio debe estar orientado a “derrotar la corrupción y construir, entre los bolivianos de bien, una Bolivia con libertad”. Esta, aseguró, es la misión que ambos se han propuesto encarar.