Tras lograr su libertad, el gobernador de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, ha confirmado que buscará la reelección en los comicios subnacionales de 2026. “Vamos a ir de nuevo a la Gobernación con el mismo compromiso de seguir cuidando y defendiendo a nuestro pueblo”, declaró la autoridad departamental.
En una entrevista con la red Bolivisión, Camacho aseguró que cuenta con un “gran equipo de colaboradores”. La declaración coincide con información previa de su entorno, que había anunciado un cambio de gabinete y una auditoría en la Gobernación tras su retorno a Santa Cruz, con el objetivo de enfocarse en desafíos urgentes como los incendios forestales y la organización de la final de la Copa Sudamericana.
Camacho, quien estuvo casi mil días en prisión, aseguró que regresa a la Gobernación sin ánimos de venganza. Su principal objetivo es la reconstrucción del departamento, dejando atrás los conflictos del pasado.
Bajo esta línea, ha descartado tomar una posición en el balotaje presidencial, concentrándose exclusivamente en su mandato como gobernador.