El Gobernador Luis Fernando Camacho cuestionó la decisión del Gobierno de no garantizar su traslado a Santa Cruz para participar de la audiencia pro el caso Camacho y denunció que el Gobernador en ejercicio, Mario Aguilera, trabaja en sociedad con el Poder Ejecutivo para atacar a su persona con las cuentas fiscales de la Gobernación.
Ayer, “el gobierno de Luis Arce Catacora desobedeció la orden del juez de trasladarme a Santa Cruz para atender uno de los tantos juicios que el propio gobierno ha inventado en mi contra”, dijo Camacho.
“A fin de tapar semejante violación del estado de derecho, el gobierno de Arce trabajó junto a sus nuevos socios de la Gobernación cruceña, una absurda cortina de humo para atacar mi breve gestión. Todo, en el mismo día y con la misma intensidad”, denunció.
“Si el gobierno de Arce y sus socios en la actual Gobernación cruceña, le pusieran tanto esfuerzo a la economía y a superar la crisis, como el que le ponen a los ataques contra el Gobernador elegido democráticamente, la gente y la economía de la gente, saldrían ganando”, manifestó.
“Nuestros políticos van mal, tanto en el gobierno nacional como en el departamental. Bolivia necesita un cambio y Santa Cruz también”, alertó.