Luis Fernando Camacho Parada, hijo del gobernador electo de Santa Cruz, confirmó que su padre reasumirá de inmediato sus funciones tras pisar suelo cruceño. Luego de obtener la detención domiciliaria, la autoridad departamental regresará a Santa Cruz de la Sierra con dos prioridades: la auditoría de la Gobernación y un nuevo gabinete que se enfocará en resolver desafíos como los incendios forestales y la organización de la final de la Copa Sudamericana.
Camacho Parada aseguró que su padre, a pesar de los casi tres años de encierro, no tiene “ningún ánimo de venganza” ni contra quienes lo traicionaron ni contra el Movimiento al Socialismo (MAS). Su único objetivo es trabajar por Santa Cruz.
Aún sin una hora o fecha confirmada, se espera que el gobernador llegue este viernes en un vuelo comercial. La familia está ultimando los detalles logísticos, mientras que la ciudadanía de Santa Cruz se está organizando para recibirlo en el Cristo o en la Plaza 24 de Septiembre, donde se mantiene una vigilia desde hace casi mil días.
El hijo de la autoridad departamental también reiteró que su padre no tomará posición por ninguna de las dos candidaturas del balotaje, pues su mandato es gobernar Santa Cruz.
Entrevista completa: