El expresidente Carlos Mesa arremetió contra Luis Arce y Evo Morales, señalando que la actual crisis política y económica en Bolivia es resultado de su disputa interna por el control del Movimiento al Socialismo (MAS). A través de un post en X (anteriormente Twitter), Mesa expresó su preocupación por las consecuencias que esta pelea tiene para el país.
Es innegable que la amenaza de convulsión social en Bolivia responde a una pelea interna entre Arce y Morales por el control de su partido, así como la crisis económica se generó por la ineficiencia de ambos cuando gobernaban juntos. El ansia de poder y la ineptitud de dos…
— Carlos D. Mesa Gisbert (@carlosdmesag) September 16, 2024
"Es innegable que la amenaza de convulsión social en Bolivia responde a una pelea interna entre Arce y Morales por el control de su partido, así como la crisis económica se generó por la ineficiencia de ambos cuando gobernaban juntos", escribió Mesa.
El exmandatario destacó que la lucha por el poder entre los dos líderes del MAS pone en riesgo la estabilidad, la paz y la democracia de Bolivia en un momento crítico, cuando los incendios forestales continúan devastando el país y la crisis económica golpea duramente a las familias.
Mesa añadió que "el ansia de poder y la ineptitud de dos personas no puede arriesgar la estabilidad, la paz y la democracia", haciendo un llamado a que se priorice el bienestar del país por encima de los conflictos internos de su partido. La declaración del ex presidente refuerza las crecientes tensiones políticas en Bolivia, mientras los enfrentamientos entre Morales y Arce continúan escalando en medio de un escenario de incertidumbre económica y ambiental.