Cinco personas resultaron heridas este lunes en Venezuela debido a la explosión de un gasoducto de la estatal petrolera Pdvsa, ubicado en el estado Monagas (este), tras lo cual se produjo un incendio que está siendo combatido por bomberos en el Complejo Operativo Muscar, donde se desplegaron otros funcionarios de seguridad y rescate, según informó el Gobierno.
"Hasta el momento, se han atendido en centros de salud a cinco trabajadores con lesiones a causa de la explosión, garantizándoles la atención médica especializada y brindando todo el apoyo requerido", señaló Pdvsa en un comunicado -publicado en Telegram-, en el que no hay más detalles sobre los heridos.
La empresa indicó que un equipo conformado por trabajadores de la industria petrolera, Protección Civil y Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se mantienen en el sitio "desde el momento en que fue reportado el incidente para llevar a cabo las labores pertinentes y mitigar el evento".
Asimismo, explicó que el equipo técnico trabaja para lograr el "control total de la eventualidad", al tiempo que "determina las extrañas circunstancias del incidente que lo perfilan como un ataque a" esta industria.
"El personal técnico realiza maniobras apegadas a los protocolos de seguridad, para resguardar la integridad del personal de la industria petrolera y de las comunidades cercanas", añadió.
El pasado 15 de octubre se registró un incendio en un tanque de almacenamiento de crudo ubicado en la ciudad de Cabimas, en el estado Zulia, en el noroeste del país, provocado por un rayo, según informó entonces Pdvsa.
El pasado febrero, se produjo un incendio parcial en una empresa dedicada al tratamiento de desechos petroleros ubicada cerca de Cabimas -como consecuencia de la propagación de incendios forestales alrededor de las instalaciones-, que posteriormente fue controlado, según informó entonces a EFE el comandante general del cuerpo de bomberos de esa ciudad, Mufid Houmeidan.
Agencia EFE