Dino Franco, segundo vicepresidente del Comité pro Santa Cruz, anunció en Desayuno Informado de Asuntos Centrales los detalles del encuentro cívico con los principales candidatos de la oposición, que se realizará con un formato de tres bloques temáticos, sin diálogo directo entre ellos, sino con preguntas revisadas y aprobadas por el directorio de cívico.
Franco enfatizó el “cansancio en la población” y la necesidad de “cambiar a Bolivia” para “sacar a estos delincuentes” del poder. A su juicio, el “desgaste de la izquierda” se reflejará en las urnas tras la crisis del dólar y el desplome de su apoyo en las últimas encuestas.
El principal pedido de los cívicos a los opositores es la unidad, especialmente en la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP) para garantizar la gobernabilidad del país.
Por último, Franco informó sobre la campaña “Soy Voluntario”, una iniciativa ciudadana diseñada para conformar una red de control electoral con presencia en recintos y mesas de votación. El objetivo es resguardar la transparencia del proceso electoral del próximo 17 de agosto y garantizar que no vuelva a ocurrir un “fraude”.
Entrevista completa: