Copiosa lluvia causa un desastre en la zona sur de La Paz

Copiosa lluvia causa un desastre en la zona sur de La Paz

Copiosa lluvia causa un desastre en la zona sur de La Paz

La zona sur de La Paz fue golpeada nuevamente tras una copiosa lluvia que anoche provocó desborde de varios ríos y daños materiales de consideración.

La ruta a Mallasa ha vuelto a ser cortada para el tráfico vehicular debido al desborde del río La Paz, donde confluyen otros afluentes, como el Choqueyapu, que generó por su lado destrozos y dejó lodo y piedras en Obrajes y el puente de las Cholas.

Una copiosa lluvia con tormentas eléctricas golpeó a la ciudad de La Paz a la medianoche del martes y las primeras horas de este miércoles, dejando preocupación en las autoridades ediles y los habitantes del sur de la sede de Gobierno.

“A las 2:45 de hoy 13 de marzo las fuertes tormentas han originado un crecimiento del caudal de los ríos que desembocan al río La Paz. El río ha vuelto a carcomer y rebalsar los trabajos de camellonado de la avenida Hernán Siles Suazo, ruta hacia Mallasa Aranjuez, Jupapina, etc”, reseña el reporte de la Alcaldía que fue confirmado por el alcalde Iván Arias a las 3:00 de la madrugada.

En ese marco, anunció que la vía que conecta a las citadas zonas “es intransitable, por lo que se cerrará nuevamente para seguir realizando trabajos de contención”.

Arias espera que en el transcurso de la jornada y la noche se puede restablecer este tramo.

En la zona de Obrajes , la crecida del río Choqueyapu ha dejado lodo y piedras en la avenida Costanera. Se conoce que el rebalse de este afluente causó destrozos en el DP4, la estación de la Policía de la zona Sur.

En el reporte entregado esta madrugada también se precisó que “solo la Alcaldía viene luchando en los trabajos de apoyo a este lugar” y “no hay presencia de otras instancias comprometidas”.

“Se ruega a la ciudadanía utilizar vías alternas para poder salir del área”, se añade.

Arias además dio cuenta del desborde del río Remedios que generó problemas en el barrio Gramadal.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *