Saguapac anunció un corte programado del servicio de agua potable que afectará a buena parte de la ciudad de Santa Cruz desde las 19:00 de este miércoles 4 de junio hasta las 6:30 del jueves. La suspensión incluye zonas del centro, Equipetrol y el norte cruceño, como el Parque Industrial.
Fernando Suárez, responsable de Comunicación de la cooperativa, informó que la medida responde a la instalación de una válvula de sectorización en el segundo anillo y calle Libertad, como parte del plan de modernización del sistema de distribución. “Esto permitirá dividir la zona centro con la zona noreste y mejorar el control y la detección de fugas”, explicó.
El corte alcanzará todo el centro de la ciudad (hasta el segundo anillo), Equipetrol (hasta el cuarto anillo y avenida Centenario), la avenida Virgen de Luján en el quinto anillo, la avenida G77 hasta Viru Viru, segundo anillo y avenida Grigotá, cuarto anillo y Centenario, quinto anillo y avenida Mapajo, y toda la zona norte.
Suárez aclaró que el trabajo fue programado durante la noche para minimizar el impacto en la rutina diaria de los usuarios y recomendó abastecerse con anticipación. También advirtió que al restablecer el servicio, el agua podría presentar sedimentos o manganeso, por lo que “vamos a abrir hidrantes para purgar la red y reducir este efecto”, indicó.
La cooperativa destacó que esta intervención forma parte de la última fase del proceso de sectorización iniciado hace seis años, con el objetivo de mejorar la eficiencia en la distribución, el control de presión y la detección de fugas.