Creemos decide que ningún asambleísta departamental en funciones puede ser candidato

Creemos decide que ningún asambleísta departamental en funciones puede ser candidato

Creemos decidió que ningún asambleísta departamental en funciones se pueda postular a algún cargo dentro de las listas que han empezado a consensuar los actores políticos que están en carrera para los comicios del 17 de agosto, determinación que ha comenzado a generar fisuras, molestias y discrepancias en el partido del gobernador electo Luis Fernando Camacho, preso en el penal de Chonchocoro.

A través de un comunicado hicieron saber que son falsas las supuestas listas de asambleístas vetados por Creemos y afirmaron que la responsabilidad del partido de Camacho es entregar nombres y posibles candidatos a las listas que se están tejiendo en la alianza que ellos apoyan y que propone a Samuel Doria Medina como candidato a la presidencia.

Sin embargo, aclaran casi al final del comunicado que se tomó la decisión de no permitir que ninguno de sus asambleístas puede ser postulante a otro cargo electivo en los comicios del 17 de agosto, porque todavía tiene funciones que ejercer en la Asamblea Legislativa Departamental, por lo que señalan que no es correcto dejar el cargo actual a medias y saltar a otro cargo electo.

Casi de forma inmediaa, la asambleísta Paola Aguirre publicó en sus redes sociales el siguiente texto: “Uno no llora por personas, uno llora por la deslealtad, la falta de respeto, la falsedad, lo mal agradecido que pueden llegar a ser, que no valoren nada, eso duele, por que de superar a una persona se supera, pero lo difícil es superar lo mal que le pagaron a uno”.

Asuntos Centrales se enteró de forma aún extraoficial, que la asambleísta estaba molesta por que no la dejaron ser confirmada en la lista de parlamentarios por Santa Cruz que está definiendo el equipo de Samuel Doria Medina. Se dice que ella estaba lista para candidatear por la primera senaturía o primera diputación de Santa Cruz, pero luego del comunicado todo se cambió y ella reaccionó molesta en sus redes. Incluso se informó que se habría salido de los grupos internos de Whatsapp donde estaba.

Se espera que en las siguientes horas el representante de Creemos, Efraín Suárez, salga ante los medios de comunicación para dar una versión oficial sobre lo que está pasando al interior de este partido y las supuestas divergencias internas que están surgiendo por la conformación de listas de diputados y senadores por Santa Cruz.

Otro aspecto que dejaría sin posibilidad de candidatear a algún nuevo cargo a gente de Creemos, es que no podría ningún asambleísta departamenal en funciones ser el posible vicepresidenciable de Doria Medina, como se lo había venido indicando semanas atrás.

Related Articles