El sector productivo de la localidad de Los Negros, en los Valles cruceños, dictó esta noche un cuarto intermedio al bloqueo que tenían instalado en la ruta antigua que conecta a los departamentos de Santa Cruz y Cochabamba.
Los movilizados dieron un plazo de 72 horas al ministro de Hidrocarburos, Franklin Molina, para que llegue a la zona en conflicto para sostener una reunión, caso contrario volverán al bloqueo indefinido en esta zona, informó Unitel.
Y es que los productores no están conformes con el acuerdo firmado entre otro grupos de movilizados con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH), quienes aceptaron realizar el registro como productores y requieren volúmenes superiores a los 120 litros mensuales para sus labores, por lo que se prevé enviar brigadas a los municipios para cumplir con esta labor.
No obstante, los propios productores se vieron también afectados por el bloqueo debido al freno logístico que significó la movilización para poder llegar a los mercados cruceños, espacios donde en dos días se advirtió la situación por parte de los compradores.