“Cuentos Mágicos” es una iniciativa que reúne 200 libros escritos por más de 2.000 niñas y niños de todo Bolivia. Esta semana, la actividad llegará a los departamentos de Santa Cruz, Beni y Oruro, donde se realizarán actos especiales de reconocimiento a las unidades educativas que participaron activamente en la convocatoria. Además, se entregarán certificados a todos los pequeños autores y autoras que compartieron historias llenas de imaginación, emoción y originalidad.
El proyecto busca fomentar la lectura, la escritura y la expresión creativa, brindando a la niñez boliviana un espacio donde su voz es escuchada y valorada. Agradecemos profundamente el compromiso de las instituciones educativas, docentes, familias y, sobre todo, de cada niña y niño que se animó a escribir su propio cuento.
“Hay que moverles las ideas, estimular sus cerebros cuando se les solicita que hagan sus relatos manuscritos, y también desarrollarles habilidades para que sientan que se pueden convertir en grandes novelistas o en mejores oradores”, señala Machicado, Gerente Ejecutiva de la Editorial del Estado Plurinacional de Bolivia.
Cada relato fue seleccionado, editado y publicado como un verdadero libro, respetando los dibujos y la creatividad genuina de sus autores. Esta iniciativa rinde homenaje al talento y la imaginación de la niñez boliviana, en el marco del #BicentenarioBolivia, recuperando su voz más allá de correcciones de estilo y celebrando la esencia de sus historias.
En cada palabra escrita por nuestras niñas y niños florece la esperanza de un país que sueña y crea con imaginación infinita. Hoy, con orgullo y emoción, celebramos la creatividad y valentía de quienes participaron en “Cuentos Mágicos”.