Del Castillo alerta que jueces apuntan a liberar a Misael Nallar; Lima los respalda

Del Castillo alerta que jueces apuntan a liberar a Misael Nallar; Lima los respalda

El ministro de Gobierno, Eduardo Del Castillo, ratificó la denuncia de su despacho que da cuenta que los jueces del caso Misael Nallar supuestamente “no son imparciales” y pretenden liberar al sindicado.

En ese marco, la autoridad confirmó que desde su despacho presentarán en las próximas horas una recusación para separar a los letrados del proceso.

“Nosotros no queremos que sean ellos (los actuales jueces) quienes van a sentenciar a Misael Nallar. Nosotros no queremos que ellos sean quienes van a ver este proceso en contra de Misael Nallar y los otros miembros de esta organización criminal”, señaló Del Castillo en una improvisada rueda de prensa este jueves en La Paz.

Por su parte, el ministro de Justicia Iván Lima, rechazó a cualquier intromisión a la Justicia. Lima llegó a Santa Cruz para reunirse con jueces y magistrados, esto, luego que se denunciara un “amedrentamiento” a los miembros del Tribunal Séptimo de Sentencia Penal que tienen bajo su responsabilidad el pedido de cesación a la detención preventiva de Misael Nallar, acusado por el triple asesinato de Porongo.

La Asociación de Magistrados y Jueces de Santa Cruz (Amagisc) denunció que durante la audiencia de Nallar, realizada el pasado martes 21 de mayo, se dio la presencia de “numerosos uniformados policiales y civiles armados que intentaron amedrentarlos” tomando fotografías y preguntando nombres de participantes por lo que pidió el “cese inmediato de cualquier tipo de amedrentamiento y la garantía de un entorno seguro y libre de presiones externas” para los jueces en el ejercicio de sus funciones.

A horas de la instalación de la audiencia para definir el pedido de cesación de la detención preventiva de Nallar, el Ministerio de Gobierno publicó un comunicado en el que expresó su “profunda preocupación” y denunció “indicios de parcialidad” de los jueces para beneficiar al acusado del asesinato de dos policías y un voluntario del Gacip, hace dos años en el municipio cruceño de Porongo.

La audiencia, al final, fue suspendida hasta el lunes de la próxima semana.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *