Franklin Flores, exgerente de la Empresa de Apoyo a la Producción de Alimentos (Emapa), cumplirá detención domiciliaria mientras avanza la investigación por presuntas irregularidades en la construcción de una planta procesadora de papa en El Alto.
La decisión fue tomada durante una audiencia cautelar realizada este miércoles. El juez a cargo del caso dispuso además una fianza de 50.000 bolivianos, la presentación de dos garantes personales y medidas de arraigo.
Flores fue aprehendido el martes y, durante su comparecencia ante la Fiscalía, optó por guardar silencio. La imputación presentada por el Ministerio Público incluye los delitos de incumplimiento de deberes, conducta antieconómica y enriquecimiento ilícito.
De acuerdo con la investigación, entre 2022 y 2025, Flores percibió ingresos aproximados de 700.000 bolivianos, pero se identificó un excedente de más de 200.000 bolivianos, además de depósitos realizados por otros funcionarios de Emapa.
En el mismo proceso también están involucrados Marvel J. V. O. y Daniela A. D., exfuncionarios de la estatal, quienes fueron aprehendidos por presuntas inconsistencias en sus perfiles económicos.
La investigación continúa en curso.