La ahora exvocal Dina Chuquimia demandó al presidente Luis Arce Catacora que aclare los términos de su destitución debido a las dudas surgidas en relación a dicha decisión de la que aún no fue notificada formalmente.
Chuquimia recordó que la ley 018 establece la “inamovilidad” de los cargos titulares del Tribunal Supremo Electoral (TSE). La vocal fue designada como representante del Poder Ejecutivo y su mandato duraba 6 años.
La exvocal envió una carta al primer mandatario y al TSE para que “aclaren las dudas existentes en relación a su destitución”, dice la misiva. “Vamos a esperar un plazo prudente para que respondan ambas entidades para evitar toda incertidumbre”, dijo Chuquimia en la nota.
“En el momento, no he conocido, no tengo conocimiento de la destitución de manera oficial. En este momento evidentemente hay un vocal que ha sido designado por el presidente del Estado, pero también está el Decreto con el que se me ha designado”, manifestó Chuquimia.
La exvocal señaló que envió una carta a Luis Arce para que le responda algunas dudas que tiene y señaló que esperará 48 horas para conocer una respuesta, de lo contrario analizará las medidas que tomará.
El jueves de la semana pasada se conoció sobre un decreto que fue firmado por el presidente Luis Arce, designado a Antonio Ávila como delegado presidencial ante el Tribunal Supremo Electoral.
La designación se dio horas después de que la entonces vocal Chuquimia dio a conocer la conminatoria del Tribunal Supremo Electoral (TSE) para que el MAS organice su congreso “en consenso” entre la dirección nacional de ese partido y sus organizaciones matrices.