Erwin Tapia presentó su renuncia irrevocable al cargo de director de Asuntos Jurídicos de la Alcaldía municipal de Santa Cruz de la Sierra, que comanda Jhonny Fernández.
Su salida se da en un momento en el que los concejales realizaron una solicitud al burgomaestre en la que le pidieron hacer cambios en su gabinete reemplazando a las personas que “no están apoyando la gestión”.
En su carta de renuncia, que tiene fecha 19 de abril, Tapia expone al alcalde Fernández, que su salida es con efecto inmediato y que la decisión fue tomada después de considerar detenidamente diversos aspectos personales y profesionales.
Ante la salida de la dirección de Asuntos Jurídicos, el aparato comunicacional de la Alcaldía informó que “el nuevo profesional que ocupará dicho cargo será presentado oficialmente el próximo lunes 22 de abril de 2024”.
El concejal de Comunidad Autonómica, Federico Morón, se manifestó a través de sus redes sociales sobre la renuncia del ahora exdirector de Asuntos Jurídicos y señaló que, además de esta persona, también debería tomar el mismo camino Andrea Daza, secretaria de Planificación, a quien cuestiona por diversos temas, incluido el caso del mercado Mutualista.