El serbio Novak Djokovic, de 38 años, habló, en tono bromista, del traje que su entrenador hasta hace unas semanas, el escocés Andy Murray, llevó en el homenaje que Roland Garros rindió este domingo al español Rafa Nadal y consideró que este fue “un momento maravilloso lleno de recuerdos”.
“Fue uno de los momentos más lindos que he vivido en el circuito, estar con (el suizo Roger) Federer y (Andy) Murray, reviviendo todos los momentos de gloria (…) Él (Nadal) merecía un momento así, porque creo que no había tenido la despedida que se merecía”, consideró en rueda de prensa Djokovic, quien debuta este martes ante el estadounidense Mackenzie McDonald.
El ganador de 24 grandes contó, en tono relajado, qué habló con Murray durante el homenaje.
“¡Nunca lo vi tan bien vestido! Hablamos un poco de golf, de la familia y recordamos todos los increíbles momentos que vivimos juntos”, comentó el serbio, el único que sigue en activo del considerado ‘Big Four’ (Nadal, Federer, Djokovic y Murray).
Djokovic también reveló una de las bromas que le gastó Murray a propósito del relevo de técnico (hoy es el serbio Dusan Vemic).
“Me dijo: ‘ahora que tú eres un buen entrenador comienzas a vencer torneos. Yo me lo tomé como una broma”, reveló el tenista de Belgrado.
Djokovic, en un tono más serio, volvió a hablar de los motivos de su ruptura con Murray y señaló que se debió a que no se lograron los resultados esperados.
“Fue algo increíble tenerlo en el equipo, un privilegio y un honor, aunque no tuvimos el éxito que esperábamos. Él (Murray) es uno de los tipos con mejor coeficiente intelectual para el tenis que ya ha visto (…) Nuestra ruptura fue de mutuo acuerdo, no fue iniciativa ni suya ni mía, los dos queríamos hablar”, relató.