Edgar Villegas no piensa irse del país ni ser candidato de la oposición

Edgar Villegas no piensa irse del país ni ser candidato de la oposición

El ingeniero Edgar Villegas está firme y tranquilo para enfrentar su defensa ante cualquier estrado judicial que lo quiera procesar por denunciar el fraude electoral de 2019 que, luego, fue ratificado por la misión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA). Hoy, Villegas se considera un "perseguido político" más del Gobierno del MAS.

En diálogo con Asuntos Centrales, Villegas aseguró que no piensa abandonar el país ni tampoco tiene cabeza para pensar en ninguna candidatura opositora. Está concentrado, hoy, en presentar defenderse frente a la imputación de la Fiscalía en base a la denuncia del diputado evista Renán Cabezas.

Villegas afirmó que se defenderá con todas las herramientas de la justicia” y agradeció todo el apoyo ciudadano que ha recibido “ahora que la justicia no es justicia”.

“Estoy fuerte y tranquilo porque sé que estoy con la verdad”, sentenció.

“Todos saben lo que ha sucedido, hubo un fraude electoral que desató una grave crisis política en el país”, afirmó.

Villegas contó que su prioridad, además del juicio, es su familia (tiene a cargo a sus padres de la tercera edad y a una niña), su trabajo como ingeniero informático y sus estudios de maestría en el mismo campo.

“El aspecto más delicado es la familia que le cuesta comprender todo lo que está sucediendo”, indicó.

“Soy un ciudadano de a pie y vivo de mi trabajo como ingeniero de sistemas”, destacó.

Respecto del juicio que se le puede iniciar bajo el cargo de “incitación a delinquir” que tiene una pena de entre tres meses y un año de cárcel, Villegas manifiesta: “Estoy fuerte en mi defensa y vamos luchar para que no se criminalice la libertad de expresión”.

Villegas se muestra seguro de que va a salir adelante pese a la presión política del evismo, el más interesado en procesar a Villegas.

“No estoy solo y estoy seguro que todo va a salir bien”, sentenció.

Respecto de los cuestionamientos surgidos desde el MAS sobre la supuesta falta de consistencia de sus denuncias de fraude, Villegas manifestó: “la ignorancia hace decir cosas absurdas, mi trabajo se hizo en base a los datos del tribunal electoral”.

“Los resultados se mostraron en Excel, pero el programa es lo de menos, la denuncia sobre fraude era válida”, aseguró.

En las redes sociales ya se habla de Edgar Villegas candidato único de la oposición: “no he pensado en ser candidato único de la oposición, aunque agradezco a quienes lo hayan considerado”.

“Actualmente estoy concentrado en salir de este caso, esa es mi prioridad”, alertó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *