“Este es un día que marca el inicio de un nuevo tiempo, de esperanza, de paz y de reconciliación” y “una invitación a renacer juntos, a reconciliarnos”, afirmó el vicepresidente Edmand Lara, en el acto de posesión de las nuevas autoridades del país.
Vestido de policía y profundamente emocionado, aseveró que continuará luchando contra la corrupción. “Hoy mi uniforme se llama Bolivia y quiero que ese uniforme se lo ponga cada boliviano”, dijo, llamando a los diferentes sectores a ponerse su propio uniforme para sumarlo al de un solo color, “el uniforme del compromiso”.
El vicepresidente aseveró que “Bolivia no se construye negando su historia, sino abrazando su herencia”, asegurando que es tiempo de “transformar la crisis en esperanza”, porque hoy “Bolivia juega en el mismo equipo”, reflejando esa unidad en la polera de la selección nacional.
Al afirmar que hoy será el último día que vista el uniforme policial, expresó que “hoy empiezo mi servicio más importante y lo haré con el uniforme más sagrado que existe, el del pueblo boliviano”, al convocar a la unidad a los diferentes sectores porque “el tiempo de la revancha terminó, el tiempo de la reconciliación ha comenzado”.
Karina Vargas
