El Atlético de Madrid jugará en la costa Oeste de Estados Unidos la fase de grupos del Mundial de Clubes, que abrirá contra el PSG en Los Ángeles el día 15, mientras que el Real Madrid se quedará en la parte Este, con el debut ante el Al Hilal del brasileño Neymar en Miami tres días después, según el calendario publicado este sábado por la FIFA.
El conjunto del Cholo Simeone disputará también en el estadio Rose Bowl de la ciudad californiana su tercer partido de la fase de grupos ante el Botafogo brasileño el 23 de junio.
Entre medias, el día 19, se desplazará a Seattle, en el estado de Washington, en el extremo de la zona oeste del país, cerca de la frontera con Canadá, para enfrentarse con el equipo local, el Seattle Sounders el día 19.
Tras su estreno en el Hard Rock Stadium de Miami, donde el Inter de Leo Messi abrirá el Mundial de Clubes el 15 de junio ante los egipcios del Al Ahly, el Real Madrid jugará su segunda encuentro del grupo H el día 22 ante el Pachuca mexicano en Charlotte (Carolina del Norte).
Al contrario que el Atlético de Madrid, encuadrado en el grupo B, los de Carlo Ancelotti jugarán sus tres partidos en la costa Este de EE.UU., donde completarán la fase de grupos el 26 de junio ante el Salzburgo austriaco en Philadelphia.
La ronda preliminar concluiría el 26 de junio y los ocho grupos de cuatro equipos cada uno se repartirán en once sedes: Atlanta, Charlotte, Cincinatti, Los Ángeles, Miami, Nashville, Orlando (con dos estadios), Philadelphia, Seattle, en la capital Washington DC y New York-New Jersey, donde se jugará la final el 13 de julio.
El MetLife Stadium, sede de los New York Giants y los New York Jets, de la liga de fútbol americano, también acogerá las dos semifinales los días 8 y 9 y un encuentro de cuartos de final.
Los otros cuartos de final se jugarán en Atlanta, Orlando y Philadelphia el 4 y 5 de julio.
El reparto de sedes tiene en cuenta una serie de factores, entre ellos, “criterios deportivos y centrados en los jugadores, los aficionados locales y los que viajan, así como consideraciones relativas a la retransmisión mundial”, explica la FIFA en su comunicado.
También pretende minimizar los desplazamientos y garantizar un mínimo de tres días de descanso entre partidos, según el máximo organismo del fútbol mundial.
“Este calendario de partidos es mucho más que una lista de emocionantes encuentros en los que participan los mejores clubes del mundo. Demuestra que el fútbol de clubes puede ser, y será, verdaderamente global. Levémoslo al mundo”, asegura el presidente de la FIFA, Gianni Infantino, en el comunicado.
La nueva competición organizada por la FIFA consta de 63 partidos, con 48 correspondientes a la fase primera fase.
La venta de entradas para los encuentros de la ronda de grupos del Mundial de Clubes se abrirá el próximo día 19.
Fuente: EFE