El ex presidente Evo Morales y el "evismo" lanzaron un ultimátum al presidente Luis Arce al que exhortó a promulgar en un plazo de 10 días el paquete de leyes que se aprobaron en la sesión del pasado 6 de junio en donde se sancionó la ley 075, que deja sin efecto el mandato “autoprorrogado” de los magistrados del Órgano Judicial y del TCP.
Las palabras de Morales se dieron este lunes dentro de la concentración que tuvieron organizaciones sociales del Pacto de Unidad evista en Villa Tunari, en Cochabamba. Advierte que en caso que no se de luz verde desde el Ejecutivo a las normas, “el pueblo” lo hará en las calles.
Con ello, también se dio un plazo de 24 horas para que el vicepresidente del Estado, David Choquehuanca, se retracte y anule la nota de nulidad que presentó ante el TCP sobre la sesión del pasado 6 de junio de la Sesión Ordinaria de la Asamblea Legislativa Plurinacional.
Se advirtió que se tomarán medidas de hecho, en caso que Choquehuanca no realice el retiro de la nota enviada al Tribunal Constitucional Plurinacional.