Por primera vez, un representante del MAS, Jhonny Zeballos, asumió la Presidencia de la Asamblea Legislativa en suplencia y llevara adelante una sesión completa del ente colegiado, señal del cambio político que se ha producido en el Poder Legislativo tras la elección de la nueva Directiva camaral.
En diálogo con Asuntos Centrales, Zeballos destacó que se trató del cumplimiento de un procedimiento previsto en el reglamento debido a la ausencia por viaje del presidente del Legislativo, Antonio Talamás, y de la Primera vicepresidenta, Mary Pedrazas. Ante dichas ausencias, el Segundo vicepresidente, Jhonny Zeballos asumió la responsabilidad de la Presidencia.
“Esta es la primera vez que un miembro del MAS sesionó la asamblea de principio a fin, fue un hecho histórico. Asumimos ese paso con la mayor responsabilidad”, aseguró.
Por eso, “fue un hecho histórico que el MAS pueda sesionar la presidencia de la Asamblea de principio a fin”.
Zeballos destacó que, en la Asamblea Departamental, no existe una mayoría; Creemos, MAS, los pueblos indígenas y ASIP se reparten lugares, pero ninguno tiene mayoría plena”.
“Lamentamos que Zvonko y Paola Aguirre se opongan a la actual Directiva elegida democráticamente”
“Durante la gestión de Matkovic, el MAS nunca se opuso a las leyes de beneficio para la población”, aseguró.
“El MAS no está en contra del departamento, eso es falso”, remarcó.
“Todos los presupuestos se han aprobado con el voto del MAS”, recordó.En este sentido, Zeballos dio que “se ha producido un hecho democrático en la asamblea con la mayor participación del MAS en las comisiones”
“Zvonko Matkovic y Paola Aguirre practicaron el autoritarismo y no permitieron que el MAS tenga solo una comisión pese a que teníamos 11 votos”