Durante una entrevista en Asuntos Centrales, la candidata a la vicepresidencia por Alianza Popular Mariana Prado reveló que dejó oficialmente el MAS al sentir que el partido ya no representaba sus ideales ni su visión política.
En esta línea, se diferenció con el oficialismo al indicar que Alianza Popular representa la renovación y rearticula a los actores sociales tal como lo fue el MAS; no obstante, haciendo una autocrítica a los errores del pasado.
“(Debemos) aprender a dialogar y, con Andrónico, eso nos diferencia de cualquier otra propuesta anterior de la gente que fue parte del proceso de cambio”, aseveró Prado.
Respecto a Andrónico Rodríguez, la aspirante vicepresidencial destacó que él se ha comprometido a hacer cumplir la ley sin perseguir a adversarios políticos.
Sobre la situación de Luis Fernando Camacho, gobernador electo de Santa Cruz, manifestó que él fue elegido por el voto y esa decisión debe respetarse. En esa línea, expresó que la clase política debe dejar de instrumentalizar la justicia.