El SEDES ordena intervenir las clínicas donde atendió el “falso médico”

El SEDES ordena intervenir las clínicas donde atendió el “falso médico”

Una comisión especial del Servicio Departamental de Salud (SEDES) intervendrá desde mañana las clínicas Madrid y GastroSalud donde actuaba Christina Gosen, el “falso médico” de nacionalidad chilena, que utilizaba títulos, licencias y documentos falsificados desde hace más de dos años. Gosen se hacía pasar como “médico gástrico” especializado y encabezaba una campaña pública de servicios de endoscopía y colonoscopía a precios rebajados.

Así lo confirmó a Asuntos Centrales, el director del SEDES, Jaime Bilbao, consultado sobre el escándalo desatado tras el descubrimiento de las actividades Gosen, el mismo que cumple detención preventiva por 60 días en el penal de Palmasola.

Más de 20 víctimas han presentado denuncias formales contra Gosen por ejercicio ilegal de la profesión, falsificación de documentos públicos y daños a la salud pública.

 esto se sumó, ahora, la denuncia de una paciente por violación sexual durante una de las intervenciones que realizó Gosen.

La presidenta de la Sociedad Cruceña de Gastroenterologia, Celia Ángela Yucra, cuestionó al SEDES por no realizar los controles necesarios sobre las clínicas a fin de evitar la acción de estos “falsos médicos”.

Bilbao respondió que el SEDES acredita la actividad de más de 200 clínicas en Santa Cruz y cada año las entidades privadas deben presentar toda la documentación sobre los médicos contratados, las instalaciones utilizadas para la atención médica y todas las certificaciones de salud que se establecen en la normativa nacional para el ejercicio de la medicina.

El director del SEDES reveló que ordenó la intervención de las dos clínicas donde actuó Gosen a través de una comisión que revisará los antecedentes de dichos centros médicos y por qué le brindaron al “falso médico” todas las facilidades para llevar a cabo sus acciones delictivas.

“Hemos tomado cartas en el asunto de Christian Gosen”, aseguró.

“Es responsabilidad de los directores de las clínicas sobre a quién alquilan sus dependencias a los médicos”, manifestó.

“No es responsabilidad del SEDES, sino de los directores de las clínicas”, alertó.

“La comisión del SEDES irá a la clínica donde Gosen alquilaba un consultorio”

“Si no tienen habilitación, las clínicas tendrán que cerrar”, advirtió Bilbao.

“Las clínicas Madrid y GastroSalud podrían recibir sanciones pecuniarias o incluso su cierre si no certifican los títulos de sus médicos”, manifestó.

“Las clínicas Madrid y GastroSalud tendrán que certificar por qué habilitaron el trabajo de médicos sin título”, manifestó.

“Mañana iremos a las clínicas que alquilaron consultorios a Christian Gosen”, alertó.

“Dimos plazo hasta el 15 de mayo para que las clínicas obtengan su certificación”, informó.

“Vamos a revisar la acreditación de todas las clínicas del departamento, las clínicas que no tengan certificación serán cerradas”

“Vamos a intervenir las campañas en redes sociales que ofrecen endoscopías más baratas”

“Hay gente que se hace pasar como cirujanos plásticos y no son cirujanos”

“Se están aprovechando del dolor de la gente sabiendo que no son especialistas en cada campo médico”, lamentó.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *