El agrometeorólogo, Luis Alberto Alpire, anticipó que mañana, jueves, correrán fuertes vientos del norte con el consecuente incremento de las temperaturas en Santa Cruz, sin embargo, se prevé el reingreso de un frente frío desde el sur desde el viernes, que se quedará hasta el domingo.
“Esta tarde reingresan los vientos del norte y vamos a tener un incremento de las temperaturas. Pero se intensificarán mañana, jueves, con ráfagas de más de 60 kilómetros por hora”, explicó Alpire.
Vamos a pasar de 20 grados hoy a 27 grados mañana, gracias a los vientos del norte en la provincia Andrés Ibáñez, lo cual se repetirá en todas las provincias de Santa Cruz. En Cordillera habrá vientos de más de 80 kilómetros por hora y temperaturas de más de 30 grados, mientras que en la Chiquitania habrá vientos de 50 kilómetros por hora y 33 grados de temperatura.
Pero esto es temporal, apenas una breve pausa. “Los vientos del sur llegan el viernes y se consolidan el fin de semana, con temperaturas entre 16 la mínima y 19 la máxima”, anticipó Alpire.
También “hay probabilidad de lluvias moderadas en Santa Cruz”.
Alpire señaló que nos tenemos que preparar para la llegada de frentes fríos más agudos, anticipo de un invierno más frío que el del año pasado.