El presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Romer Saucedo, informó que se instruyó a los nueve tribunales departamentales de justicia del país remitir los expedientes originales e informes sobre los procesos que pudieran existir contra el ministro de Justicia, Freddy Vidovic.
Saucedo explicó que la medida busca establecer si el ministro cuenta con una sentencia condenatoria ejecutoriada en su contra y adelantó que, una vez recibida la información, será puesta en conocimiento público.
El ministro Vidovic ha sido señalado por supuestamente tener una sentencia vinculada al caso de la fuga del empresario peruano Martín Belaunde. En respuesta, aseguró que fue “víctima de persecución y torturas” debido a su trabajo como abogado defensor, y afirmó que nunca causó daño al Estado ni a ningún ciudadano boliviano.
El vicepresidente Edmand Lara expresó su respaldo al ministro, señalando que “pone las manos al fuego” por Vidovic.
De acuerdo con un reporte de Oxígeno Digital, el TSJ remarcó que, si bien respeta la independencia de los órganos del Estado, la designación de ministros es atribución exclusiva del presidente del país.
Fuente: Oxígeno Digital
