Empresarios Privados de Santa Cruz rechazan un posible aumento salarial

Empresarios Privados de Santa Cruz rechazan un posible aumento salarial

A través de un comunicado la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (FEPSC) hizo conocer su rechazo a la posibilidad de un incremento salarial, que desde el Gobierno y la Central Obrera Boliviana (COB) han anunciado se hará efectivo previo al festejo del Día del Trabajo, este próximo 1 de mayo.

“Consideramos que esta medida es insostenible en el actual contexto económico y social que atraviesa nuestro país”, apunta el comunicado y explica que en este momento “Bolivia enfrenta una crisis económica caracterizada por la escasez de divisas extranjeras, la existencia de un mercado paralelo del dólar y una provisión irregular de combustibles. La falta de fondos para importar combustibles ha provocado largas filas en los surtidores y protestas de transportistas, evidenciando una crisis energética que afecta directamente a la productividad y al abastecimiento nacional”.

Luego de esta análisis y diagnóstico de los empresarios privados cruceños, se cuestiona que la decisión de un posible incremento salarial obligotorio no hubiera sido consultado con el sector empresarial, lo que, aseguran, pone en regos “la estabilidad de las micro, pequeñas y medianas empresas (MYPES), que constituyen la mayoría del tejido productivo nacional. Este aumento podría provocar el cierre de unidades productivas y una mayor precarización del empleo formal”.
“La FEPSC reitera su compromiso con el desarrollo económico y social de Bolivia, convencidos de que el diálogo con todos los actores, en particular con los trabajadores, es el único instrumento para la construcción de políticas públicas que beneficien a todos los bolivianos”, cierra el documento que fue hecho público en esta jornada, bajo el mismo tenor de otros sectores empresariales y productivos del país que han pedido congelar los aumentos salariales, ya que hacerlo significaría despidos y cierres de empresas.

Related Articles

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *