En el marco del III Encuentro Regional de Foro Madrid - Río de la Plata 2024, que reunió a más de 40 panelistas de 15 países, el diputado José Carlos Gutiérrez instó a la oposición a capitalizar la división interna del Movimiento al Socialismo (MAS), diseñar una estrategia política y una propuesta sólida a los bolivianos, con el objetivo de sacar al masismo “para siempre”.
“Lo que está sucediendo en Bolivia es una gran oportunidad. Perdimos en 2019 porque, tras llegar al poder, repetimos las mismas prácticas del socialismo. Ahora el MAS está profundamente dividido, Evo Morales y Luis Arce están, a matar. La oposición no debe ser arrastrada por su disputa, sino que debemos aprovecharla”, expresó el diputado Gutiérrez.
El legislador expresó la necesidad de hacer respetar la Constitución y poner fin a la posibilidad de una reelección de Morales. “Lo ideal es que ninguno de los dos sea candidato y que el MAS se autodestruya a causa de esta división", añadió Gutiérrez al reiterar que la oposición tiene grandes oportunidades para cerrar el ciclo de 20 años del gobierno del MAS.
Gutiérrez señaló que, pese a las dos décadas de gobierno del MAS, la población urbana, que representa el 70% del electorado en regiones clave como La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, no apoya al partido oficialista. “Ahí está el nicho para una nueva alternativa y propuesta. Tenemos una oportunidad, pero necesitamos una táctica clara y una propuesta concreta para tener el apoyo de los bolivianos”, manifestó.
En ese sentido, insistió en su llamado a la unidad y a trabajar en conjunto para desarrollar una estrategia que no solo logre sacar al MAS del poder, sino, plantee una visión de futuro que ofrezca soluciones reales a la crisis económica, vulneración de derechos humanos, que se registran en el país.
“Con algo de experiencia podemos buscar personas que estén al frente y obviamente con una estrategia y alternativa, podemos sacar al MAS para siempre”, expresó el legislador al concluir su participación en el evento internacional que se realizó en Buenos Aires, Argentina.
//Fuente: Prensa CC//