Ante el ambiente cada vez más tenso por la carrera electoral en Bolivia, el arzobispo de Santa Cruz, monseñor René Leigue, hizo este domingo un llamado a los actores políticos a dejar la confrontación y abrir espacios de entendimiento.
Durante su homilía dominical, Leigue expresó su preocupación por el tono que ha tomado el debate público en esta etapa preelectoral. “Todos se atacan, ya nadie escucha al otro”, dijo, al pedir que se priorice el bien común por encima de intereses personales o partidarios.
La autoridad eclesiástica instó a los líderes políticos a asumir con responsabilidad su rol en este periodo clave, evitando discursos que polaricen aún más a la ciudadanía. “No se puede construir un país cuando lo único que se hace es pelear”, advirtió.
En su mensaje, también abordó el reciente nombramiento de León XIV como nuevo papa, destacando que su elección tras la muerte de Francisco I representa un mensaje de continuidad y esperanza para la Iglesia. “Nos anima a seguir creyendo que es posible liderar con humildad y servicio”, señaló.
Finalmente, en el marco de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, Leigue pidió a los jóvenes no temer al llamado de Dios, en sintonía con las palabras del nuevo pontífice. Sin embargo, el eje de su homilía se mantuvo en la necesidad urgente de bajar la tensión política y recuperar el sentido del diálogo.