Encapuchados asaltan dos viviendas de mineros y roban más de Bs 3,5 millones en Potosí y Llallagua
Dos asaltos fueron perpetrados durante la madrugada del miércoles en menos de 24 horas. En el caso ocurrido en Alto Potosí, al menos tres delincuentes armados ingresaron a la vivienda de un minero,...
Dos grupos de delincuentes encapuchados y armados protagonizaron dos asaltos contra viviendas de mineros en Potosí y Llallagua, en hechos registrados durante la madrugada del miércoles 7 de octubre. Según reportes preliminares, el dinero robado en ambos casos supera los Bs 3,5 millones.
Table Of Content
El hecho de mayor magnitud ocurrió en la zona de Alto Potosí, donde al menos tres sujetos con los rostros cubiertos ingresaron violentamente al inmueble de un trabajador minero y sustrajeron cerca de Bs 3 millones.
El asalto ocurrió durante la madrugada. De acuerdo con el relato de vecinos y los primeros informes conocidos sobre el caso, los delincuentes realizaron al menos dos disparos antes de ingresar a la vivienda.
Una vez dentro del inmueble, los asaltantes redujeron y maniataron a los integrantes de la familia. Entre las personas afectadas se encontraban el trabajador minero, una mujer y menores de edad.
Golpearon al propietario durante el asalto
Los delincuentes registraron las diferentes habitaciones de la vivienda en busca del dinero. Según los reportes preliminares, el propietario intentó reaccionar ante el asalto.
Uno de los delincuentes lo golpeó en la cabeza, presuntamente con una herramienta conocida como patacabra, provocándole una herida con perforación.
Después de apoderarse del dinero, los asaltantes abandonaron rápidamente el lugar a bordo de un vehículo blanco.
Un elemento que llamó la atención de los investigadores es que los delincuentes aparentemente concentraron su acción en la búsqueda del efectivo. Otros valores que se encontraban en un motorizado no fueron sustraídos, según la información difundida sobre el caso.
Segundo atraco ocurrió en Llallagua
El asalto de Alto Potosí no fue un hecho aislado. Otro domicilio de un minero fue atacado en Llallagua, también durante la madrugada del miércoles.
Ambos hechos ocurrieron en un periodo menor a 24 horas y tienen como elemento común la presencia de delincuentes encapuchados y armados y la búsqueda de dinero en efectivo.
En conjunto, los dos atracos dejaron un botín que supera los Bs 3,5 millones, de acuerdo con los reportes publicados este jueves.
Los casos generaron preocupación en el sector minero, debido al elevado monto de dinero que fue sustraído y al nivel de violencia empleado por los delincuentes durante el ingreso a los domicilios.
La Policía investiga los atracos
La investigación está a cargo de la Policía. En el caso registrado en Potosí, efectivos de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) realizaron tareas relacionadas con la investigación y el análisis de elementos que podrían ayudar a identificar a los responsables.
Los investigadores también cuentan con registros de cámaras de seguridad vinculados al hecho.
Hasta el momento, la Policía mantiene el caso bajo reserva mientras avanza con las pesquisas. No se conocieron reportes oficiales sobre personas aprehendidas por estos dos atracos.
La investigación deberá establecer si ambos hechos están relacionados, quiénes participaron en los asaltos y cómo los delincuentes conocieron la existencia del dinero que se encontraba en los domicilios.
Los dos casos colocan nuevamente la seguridad de trabajadores vinculados a la actividad minera en el centro de la atención, particularmente cuando manejan o conservan importantes cantidades de dinero en efectivo.


