Un operativo policial en el municipio de Warnes, al norte de Santa Cruz, destinado a encontrar el cuerpo de Lorgio Saucedo, terminó en un violento enfrentamiento y el hallazgo de un hangar clandestino con caletas y armamento de guerra.
Conforme al Diccionario de americanismos, una caleta es un lugar secreto usado por delincuentes para diversos fines ilícitos. También es referido especialmente a un lugar, que está escondido o es poco conocido.
El operativo se inició tras la desaparición de Lorgio Saucedo Méndez, cuya muerte fue confirmada por el ministro de Gobierno, Roberto Ríos. Un sospechoso del crimen, identificado como Yerko Iriarte, confesó que habría asesinado a Saucedo y ocultado el cuerpo en una zona de Warnes.
Al llegar a la comunidad El Coloradillo (Warnes), un contingente de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) fue emboscado por un grupo de atacantes que les disparó y robó sus armas, dejando a un oficial herido. La policía respondió al ataque y, con el apoyo de refuerzos aéreos y terrestres, ingresó a un hangar donde se presume que los delincuentes se refugiaron.
En el lugar, los agentes encontraron cinco caletas subterráneas que, según las investigaciones preliminares, eran utilizadas para almacenar drogas. También se hallaron nueve armas de grueso calibre y un hueco en la malla perimetral que habría sido la vía de escape de los atacantes.
Saucedo, la víctima, contaba con 52 procesos penales en su historial.
Lea también sobre el inicio de este operativo:
Operativo policial tras tiroteo reportado entre Warnes y Montero